‘Ya no hay corrupción arriba’, asegura López Obrador con pañuelo blanco

0
160

Por: Forbes 

Luego de sacar su pañuelo blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el primer párrafo de su Segundo Informe de Gobierno hablará del combate a la corrupción.

Según el mandatario, actualmente “no hay corrupción arriba, pero no hemos terminado con el bandidaje oficial. Estaba podrido el gobierno en todo : en las obras, sobreprecios, compras, lujos. Creo que ésa es la tarea principal, acabar con eso. Estoy seguro que se va a erradicar, pero queremos que el ejemplo llegue a estados y municipios”.

López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, indico, que si el presidente es corrupto, todos van a tener el mal ejemplo. Si el presidente es honesto, la corrupción no se da, porque se fomenta de arriba para abajo. Lo más importante es que se cuente con el apoyo de la gente, que no deje pasar nada”.

En los últimos meses, se han destapado acusaciones en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien indicó que expresidentes como Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari. Además, el exministro Eduardo Medina Mora renunció a su cargo en la Suprema Corte de Justicia por, presuntamente, investigaciones en su contra.

El presidente aprovechó estos hechos para indicar que el principal problema del país es la corrupción, sin embargo, omitió el tema del video en el que aparece su hermano Pío con David León en una entrega de dinero.

“Estamos combatiendo a los corruptos y que no haya impunidad. Un ministro de la Suprema Corte de Justicia renuncie porque estaba señalado por actos de corrupción y está abierto a investigaciones. No se puede tapar a un corrupto, cómo se le protege”.

Comments

comments