Ya existe una plataforma de educación sexual para niños: AMAZE

0
525

Está dirigida a personas de 10 a 14 años y es totalmente gratuita

Por: SDPnoticias

Ciudad de México.- Ya existe una plataforma de educación sexual para niños y niñas (los adolescentes también entran), que busca responder las dudas que surgen a temprana edad con respecto al sexo.

Amaze.org está dirigido a personas de 10 a 14 años que se cuestionan sobre relaciones sexuales, embarazo, métodos anticonceptivos, orientación sexual, masturbación, etc., todos temas desarrollados por Advocates for Youth, Answer y Youth Tech Health, tres reconocidas organizaciones dedicadas a la salud sexual de los y las adolescentes.

A través de videos y bajo el lema “Más información, menos dudas”, la plataforma ayuda a los padres, educadores y docentes, a romper el hielo y abordar temas de sexualidad, en un lenguaje directo, claro, divertido y fácil de comprender.

Al respecto, Ana Karina de la Vega, Directora del programa DKT de México, indicó durante el lanzamiento de la plataforma que los menores de edad deben aprender a tomar conciencia sobre su sexualidad de manera responsable pero entretenida y enfocada a la igualdad de género.

Comments

comments