Xbox live y Game Pass aumentan precio de suscripciones en México

0
174

Esto se debe a la implementación del impuesto digital en nuestro país. Aquí te dejamos los nuevos precios.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El IVA digital continúa haciendo estragos en el bolsillo de los gamers. Esta vez, los sorprendió el mensaje de Xbox en el que anunciaba a sus usuarios el aumento en los costos de sus servicios digitales, específicamente en las suscripciones de Xbox Live y Game Pass.

Según esta información, el aumento en los costos entrará en vigor a partir del 20 de octubre de este año, es decir, a finales del próximo mes, y advierte que estas modificaciones en las tarifas se deben a «cambios en las condiciones comerciales».

¿Cuánto costarán ahora las suscripciones a estos servicios?

La suscripción mensual de Xbox Game Pass aumentará a 149 pesos, diez más que su precio en la actualidad. Mientras tanto, la de Xbox Game Pass Ultimate pasará a costar 229 pesos de los 208 actuales.

Por otro lado, la suscripción anual de Xbox Lice Gold llegará hasta los mil 159 pesos, a diferencia de los 999 pesos actuales.

De esta manera, el mensaje con el que Xbox anunció los aumentos, recalcó que no es necesario realizar ninguna actualización manual por parte del usuario, sino que los precios se ajustarán y automáticamente se cobrará esta nueva tarifa al usuario a no ser, por supuesto, que con el aumento alguien desee cancelar su suscripción, lo que podrá hacer en cualquier momento.

Los aumentos de los precios no son en todos los casos del 16 por ciento, sin que Microsoft y Xbox los ajustaron «a la baja» para evitar cifras impares o poco convencionales.

Con esto, Xbox se une a compañías como Spotify, Apple, Netflix y PlayStation que ya realizaron ajustes a sus precios debido a este impuesto. Algunas empresas retrasaron más el momento debido a que por algunos meses, Microsoft absorbió el IVA digital.

Información por Milenio

Comments

comments