Wattam: lo nuevo del creador de Katamari Damacy llega en diciembre

0
118

Wattam será lo nuevo de Keita Takahashi, el legendario creador de Katamari Damacy, y llegará a PlayStation 4 y PC en apenas un par de semanas más.

Por: Culturageek.com.ar 

Katamari Damacy fue uno de los más extraños títulos de la PlayStation 2, y el que lanzó a su creador Keita Takahashi al estado de autor de culto. Ahora, tras años de silencio y proyectos menores, el autor vuelve con Wattam, un extraño juego que lanzará en PlayStation 4 y PC. Este juego se podrá jugar a partir del 17 de diciembre, y si lo pre-comprás vas a tener un 15% de descuento.

Wattam fue anunciado hace unos 5 años y desde entonces que despierta la imaginación de los fans. No sabemoos exactamente de qué se trata, pero sí que tiene una estética bastante bizarra con un mundo colorido y hecho en bloques, donde los objetos tienen vida, y caras. La estética recuerda muchísimo a Katamari Damacy, el juego más recordado de Takahashi, pero su gameplay parece bastante diferente y apuntado a otro lado.

Ahora, ¿de qué se trata exactamente Wattam? No lo tenemos muy en claro, pero desde PlayStation blog se sentaron a charlar con Takahashi, para que explique cómo se juega. El autor respondió: “Primero tenés que prender la PS4 o PS4 Pro, agarrar el control, comprar/descargar Wattam (gracias), y tocar un botón para empezar el juego“. Técnicamente, tiene razón.

En Wattam parece que tendremos que explorar escenarios abiertos en 3D y de algún modo “reconectarnos” con los otros habitantes de este mundo. ¿Como Death Stranding? No exactamente, sino más bien por medio de algún tipo de puzzle, como Death Stranding, pero con la más bizarra y adorable estética. ¿Viste que era diferente a Death Stranding? Nos enteraremos de todos los detalles finalmente podamos jugarlo en PS4 y PC el 17 de diciembre de 2019.

Comments

comments