Walter Ayoví se integra a la directiva del Saltillo Soccer

0
143

El equipo estuvo a nada de desaparecer, pero ahora se ha renovado en busca del ascenso

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- El ecuatoriano Walter Ayoví, quien generara una época dorada con los Rayados de Monterrey, se convertirá en nuevo socio propietario del Saltillo Soccer de la Liga TDP, un equipo que estuvo a nada de desaparecer, y que ahora se ha renovado en busca del ascenso.

Luis Sánchez, Salvador Rodríguez, entre otros socios, se han unido para rescatar a los Coyotes luego de la ruptura con el Saltillo FC, y comenzaron a buscar interesados en aliarse a este proyecto, siendo Walter Ayoví el más interesado en sumarse a esta institución.

Walter Orlando Ayoví Corozo, nacido en Esmeraldas, Ecuador, llegó al futbol mexicano procedente de El Nacional para el 2009 con los Rayados de Monterrey, y en dos etapas con el conjunto regio conquistó dos títulos de Liga MX en el Apertura 2009 y 2019, además de tres CONCACAF Liga de Campeones en 2011, 2012 y 2013.

Como internacional con la Selección de Ecuador, Walter Ayoví disputó 122 partidos con ocho anotaciones, además de ser parte de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y Brasil 2014. además de participar en cinco Copas América.

Referente del fútbol

Emelec, Barcelona, El Nacional, Guayaquil, en la Primera División de Ecuador, además de Dorados de Sinaloa y Tuzos de Pachuca en México, y el Al Wasi en los Emiratos Árabes Unidos, son las camisetas que ha vestido Walter Ayoví en su carrera que inició en el 2000 y terminó en el 2018.

Van por todo

El Saltillo Soccer ha armado un plantel con jugadores de experiencia en fuerzas básicas de Primera División y en Liga Premier, que aspiran a ser protagonistas en esta temporada 20-21 de la Liga TDP, donde el objetivo es alcanzar el ascenso deportivo a la Segunda División.

Guiados por Joel de León Acosta en la dirección técnica y con la experiencia de Walter Ayoví en el área directiva, aunado al apoyo de exjugadores del Saltillo Soccer de la época de los 90 y apoyo de la afición, el rescate de los Coyotes ha sido consumado y ahora comienza un proceso de consolidación de un proyecto que busca volver a lo más alto en la ciudad.

Comments

comments