¡Vuelven a rugir! Tigres regresa al camino del triunfo

0
120

Terminan Felinos la mala racha de 5 partidos sin conocer la victoria derrotando a Santos

Por: Agencias

Monterrey, NL.- Con un juego colectivo no visto desde la Jornada 4 y mucha suerte, Tigres finalmente se reencontró con la victoria ante Santos, gracias al accidentado gol de Gignac en el primer tiempo y el tanto del “Diente” López en tiempo agregado.

La primera mitad fue para los del “Tuca” Ferretti en todos los aspectos. Un endemoniado Julián Quiñones calentó con un par de tiros antes de que Gignac intentara una tijera fallida en apenas cuatro minutos nacida de un gran cambio de juego de Leo Fernández y una excelsa conducción y centro de “Chaka” Rodríguez.

Santos se presentó en el área rival solo una vez con peligro en la primera parte, cuando Julio Furch aprovechó el descuido de los centrales para habilitarse y rematar de media vuelta con la zurda al poste cerca de Nahuel Guzmán.

El gol de Tigres llegó por una serie de errores. Gignac desbordó y con la complicidad de la defensa, y sobre todo de Carlos Acevedo, centró, pero terminó por meter el balón ante la mala atajada.

Los locales no dejaron de asediar a Santos y al 18’, Jesús Dueñas entró solo al área para rematar de cabeza tras un centro inmejorable de Aquino y estrellar el balón en Acevedo. En el tiro de esquina otorgado, el arquero se vestiría de héroe de nuevo al taparle el rebote a Quiñones.

Cerca del descanso, Santos tuvo la oportunidad de empatar debido a una jugada accidentada en el área, pero el balón picado de Gorriarán quedó un poco elevado y terminó por salir cerca del travesaño.

Tigres no soltó el balón en la reanudación, pero Santos mejoró y retuvo más tiempo el balón al frente.

Al 51’, Acevedo evitó el 2-0 al atajar el cabezazo de Francisco Meza en un tiro de esquina y Santos respondió con un contragolpe infructífero de Furch; la presión comenzó a crecer para los de Tuca, ya que el rival solo necesitaba un gol para meterse al partido.

Los últimos 25 minutos del encuentro fueron un calvario para Tigres. Guillermo Almada hizo cambios, mientras que Tuca esperó a una genialidad individual de Gignac y Edu Vargas, pero sería el “Diente” López quien traería la calma con un potente remate a contragolpe en tiempo de compensación.

Tigres ganó seis jornadas después de su segundo triunfo en la Liga MX, mientras que Santos no suma de a tres desde la fecha siete.

Comments

comments