Vuelve el rey de los monstruos

0
134

El kaiju más popular vuelve más fuerte e irrumpe este fin de semana en las salas de cine.

Por Erik Muñiz

Saltillo, Coah.- Como parte del denominado MonsterVerse, llega la secuela de Godzilla (2014), donde veremos al kaiju más popular batirse contra Mothra, Rodan y su némesis, el dragón de tres cabezas Ghidorah, bajo la dirección de Michael Dougherty.

Después de explorar los orígenes del monstruo creado por el estudio japonés Tōhō, y de que Godzilla salvara a la humanidad de las criaturas denominadas como M.U.T.O. (Organismo Terrestre Masivo No Identificado, por su traducción del acrónimo en inglés), regresa este 2019 para demostrar que es el Rey de los Monstruos.

En esta película se presentan nuevos personajes interpretados por Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Charles Dance, Zhang Ziyi, entre otros, a quienes seguiremos la pista después de los hechos ocurridos en la cinta anterior.

Sumado a ello, mientras la agencia criptozoológica Monarch se enfrenta a las criaturas mitológicas, renacen Mothra, Rodan y Ghidorah, tres criaturas que intentan manifestarse encima de Godzilla, por lo que la lucha entre los cuatros seres mitológicos sobrepasarán encima de la humanidad.

De esta forma, y lo que se ha logrado observar en los avances, se espera que la destrucción masiva, la angustia y desesperanza, hagan que el espectador se mantenga al filo del asiento durante los 132 minutos que dura el filme, a la expectativa de que los protagonistas logren sobrevivir.

Declaraciones del director y elenco

Lo que representa la segunda película estadunidense basada en el popular personaje nipón, estuvo a cargo de la dirección de Gareth Edward, aunque para esta entrega, la secuela corre a cargo de Michael Dougherty, quien quiso respetar la visión de su predecesor.

“Me gustó lo que Gareth hizo con la apariencia de Godzilla, así que sólo me limité a hacer un par de retoques, como cambiarle los picos de la espalda para que se parezcan a los de 1954”, declaró Dougherty.

Por otro lado, Millie Bobby Brown, quien se hiciera conocida entre el público por su interpretación de Eleven en Stranger Things, explicó: “al final tenía dos trabajos que hacer: aprender sobre álgebra y aprender sobre monstruos”.

Mencionó que aunque se mostró temerosa al principio de la filmación, entre sus compañeros de casting y el director, hicieron que su experiencia se volviera más amena.

Comments

comments