Vuelve Bioshock, aunque no será pronto: todo sobre el futuro de la saga

0
76

Un nuevo Bioshock está en desarrollo, aunque no va a llegar en el corto plazo.

Por: Culturageek.com.ar 

Bioshock es sin lugar a dudas uno de los títulos más importantes de los últimos años. Pero si nos jugamos un poco más podríamos afirmar que entra entre los mejores de la historia de los videojuegos.

Bioshock vio la luz en 2007 para la plataforma Windows y es considerado un sucesor del mítico System Shock. En esta aventura nos ubicamos en una versión alterna de los años 60 en que las mejores mentes del mundo migraron bajo el mar para llevar a cabo sus sueños más salvajes.

Bajo la visión de Andrew Ryan los mejores científicos, artistas, e ingenieros del planeta fueron a vivir a la ciudad sumergida de Rapture. Aunque ante los avances sin limites del progreso las cosas fueron mal, muy mal.

La tercer entregar de Bioshock nos llevó a las nubes con la ciudad de Columbia, y una siguiente entrega se prometió para la portátil de Sony, la Vita, pero nunca llegó.

El futuro de la franquicia

2K, quien tiene actualmente la licencia comercial de Bioshock anunció la formación de un nuevo estudio. Pero no es lo único, ya que confirmaron también que un nuevo título de la franquicia está siendo desarrollado. Aunque poco más se sabe sobre el asunto el juego sería nuevamente en primera persona, y el nombre del estudio Cloud Factory.

De acuerdo a rumores, el juego estaría en desarrollo desde el año 2015, aunque como anunció 2K Games “faltan varios años para su lanzamiento”. Dado que nos encontramos pisando el final de la generación actual de consolas no sería raro que estuviera siendo pensado como un juego next gen.

Según VG247 cuando 2K Games se refirió a Cloud Chambers, lo hizo como “colectivo de narradores de cuentos”, además está dirigido por la veterana de la industria Kelley Gilmore. Por otro lado Cloud Chamber va a funcionar  desde dos oficinas, una en la sede de 2K Games en el Área de la Bahía y otra en Montreal.

Comments

comments