Vuelcan menores y muere uno

0
443

Se desplazaban a exceso de velocidad cuando el conductor perdió el control

Por: Agencias

Durango, Dgo.- Un menor de edad perdió la vida de manera instantánea luego de que el vehículo en que viajaba junto con otros cinco menores que resultaron gravemente lesionados, volcara la madrugada del sábado en la carretera federal número 42 México-Ciudad Juárez, tramo Gómez Palacio-Bermejillo.

Alrededor de las 02:30 horas, se reportó a través del Centro de Comunicación Cómputo y Comando (C-4) un accidente carretero a la altura del kilómetro 40 del tramo carretero que corre del municipio del poblado Bermejillo a las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo.

Al lugar acudió personal de la Unidad de Rescate de Bermejillo (Unirebe), así como elementos de la Dirección Pública Municipal, Policía Estatal y Federal, para verificar el reporte.

Al arribo de las autoridades al lugar encontraron a una costado de la cinta asfáltica una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, doble cabina, color negro, modelo 1997 y en el asiento del conductor el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual fue identificado como Diego N., de 15 años de edad.

En la misma unidad se encontraban lesionados otros cinco masculinos, uno de ellos de nombre Sergio de aproximadamente 18 años y los otro no identificado hasta el momento, los cuales fueron rescatados y recibieron los primeros auxilios para posteriormente ser trasladados a hospitales del sector salud para que recibieran atención médica.

De acuerdo con el croquis de accidente elaborado por las autoridades, la unidad se desplazaba a exceso de velocidad por dicha vía cuando el conductor perdió el control de la misma y volcó en repetidas ocasiones, quedando finalmente a un costado de la cinta asfáltica en posición normal.

El lugar fue acordonado hasta la llegada del personal de la Policía Investigadora y del Ministerio Público adscritos a la Vicefiscalía General del Estado, Región Laguna, quien dio fe del hecho y ordenó el levantamiento legal del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizarían los exámenes correspondientes de necropsia y se mantendría hasta que fuera legalmente reclamado e identificado por sus familiares.

Con información de El Siglo de Torreón

Comments

comments