Vuelcan 2 pipas que transportaban gasolina en el kilómetro 104 de la carretera a Monclova

0
464

Desde un helicóptero se efectuaron tomas de la volcadura del tráiler

Por: Daniel Revilla

Saltillo, Coah-. Alarma y una gran movilización de cuerpos policiacos y de rescate provocó la volcadura de dos tráiler-pipa de doble tanque que transportaba alrededor de 60 mil litros de gasolina, en diferentes puntos carreteros.

A las 2:00 horas de ayer, cuando el conductor de la pipa salía del libramiento norponiente y pretendía incorporarse con dirección hacia Monterrey, pero debido a la velocidad con la que tomó la cerrada curva se salió del camino, por fortuna el trailero resultó ileso.

En la carretera a Monclova

Después de varios reportes al 911 realizados por personas que circulaban por el kilómetro 104 de la carretera a Monclova, acudieron Bomberos de Ramos Arizpe y elementos de la Guardia Nacional, donde encontraron volcada una unidad de carga, cuyo chofer resultó ileso y tenía como destino la ciudad de Monclova.

Los rescatistas no reportaron personas lesionadas y solo se registraron daños en el vehículo y pérdida de parte del combustible que comenzó a derramarse al producirse una fuga por el daño en uno de los tanques.

De acuerdo con los informes, los tanques-pipa estaban llenos de gasolina, por lo que los cuerpos de rescate se mantuvieron alerta ante el inminente riesgo de una explosión.

Las labores fueron inspeccionadas por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad que vigilaba la situación.

Con el apoyo de dos grúas se vaciaron los tanques afectados, mismos que fueron remolcados por otra unidad, mientras que la Guardia Nacional tomó conocimiento del siniestro y realizó los trámites correspondientes.

Comments

comments