Vuelca tráiler en la Saltillo-Monterrey, asfixia la carretera

0
373

Cierran vía libre a unas horas de ser reabierta.

Por: Augusto Rodríguez 

Saltillo, Coah.– Horas después de que la carretera libre Saltillo-Monterrey fue abierta a la circulación, la volcadura de un tráiler volvió a estrangular la vialidad por varias horas.

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, un trailero perdió el control de la unidad de carga y acabó volcado en el kilómetro 27 de la mencionada vía.

En el accidente, las autoridades federales no reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con la investigación, la carretera estuvo cerrada por los destrozos que dejó la depresión tropical “Hanna” y apenas fue reabierta la noche del lunes, pero ayer por la mañana la volcadura causó el cierre por varias horas en el sentido hacia Monterrey.

El accidente ocurrió a la altura del ejido Carbonera, en Ramos Arizpe, cuando el trailero intentó incorporarse desde el libramiento Norponiente.

El chofer tomó la curva presuntamente a exceso de velocidad, lo que ocasionó que el peso del contenedor lo volcara sobre su lado izquierdo.

Pese a lo aparatoso del accidente, el trailero salió ileso, mientras que el vehículo quedó obstruyendo los dos carriles que hay en ese tramo, por lo que se hicieron largas filas de vehículos, prinicpalmente de carga.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y desviaron la circulación hacia el acotamiento para que el tráfico fluyera mientras el camino era liberado.

Comments

comments