Vuelca pipa con gas en la carretera 277

0
428
Grúas de alto tonelaje se encargaron de enderezar el tractocamión.

Provoca el cierre de más de 5 horas el tramo vial; chofer salió ileso

 

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Una pipa que transportaba combustible (gas Lp) volcó en la carretera 277 sur entre las comunidades Eagle Pass y Carrizo y el tramo vial tuvo que ser cerrado por más de 5 horas para seguridad y por las maniobras de las autoridades.

El accidente ocurrió cerca de las 5:00 de la madrugada de este lunes a unas 13 millas de esta frontera dentro del condado de Maverick, hasta donde llegaron elementos del Sheriff y de Seguridad Pública del estado para hacerse cargo.

Ahí encontraron al conductor quien habría sufrido algunas heridas no graves pero que motivaron ser llevado a la sala de emergencias del hospital del condado para ser valorado.

Informes del jefe de bomberos en Eagle Pass, Manuel Mello indican que el trailer pipa habría volcado porque el conductor dormitó; perdió el control del volante y salió de la carpeta asfáltica. Quiso recuperar su trayectoria pero sobrevino la volcadura.

Por las condiciones en que quedó el vehículo y las versiones del chofer, dio algunas volteretas hasta quedar con los neumáticos al aire.

Hubo alarma en los automovilistas que transitaban a esa hora por esa vía, y aunque las autoridades aseguraban que no hubo riesgo de que explotara, optaron por mejor asegurar todo el perímetro y recomendar rutas alternas para quienes viajaban hacia fuera de Eagle Pass y viceversa.

Será el Departamento de Seguridad Pública de Texas el que se encargue de realizar la investigación correspondiente.

La pesada unidad fue puesta en posición normal por grúas para máximo tonelaje que llegaron desde la comunidad de Crystal City.

*Fue necesario transferir el combustible a otro tráiler pipa para poder maniobrar los vehículos grúa

El tractocamión volcó varias veces sobre la carretera.
El tractocamión volcó varias veces sobre la carretera.

Comments

comments