Vuelca autobús con estudiantes de Monclova

0
619

El grupo de danza que tenía como destino Torreón, sufrió una volcadura en la carreta San Pedro – Cuatro Ciénegas

Por: Agencias

Torreón.- Un grupo de alumnos del CBTis 36 del municipio de Monclova se encuentran varados en la plaza principal de San Pedro luego de que sufrieran un accidente en la carretera San Pedro – Cuatrociénegas.

Los estudiantes, del grupo Quetzalcóatl, se dirigían a la ciudad de Torreón para participar en el encuentro nacional de danza folklórica el cual se realizará durante una semana en algunos foros de la ciudad de Torreón y Gómez Palacio en el que representan al Estado de Coahuila. Se espera la participación de todos los estados del país en el evento.

Las autoridades revelaron que el accidente se registró alrededor de las 10 de la mañana en el kilómetro 277 a la altura del área conocida como el Puerto de Ventanillas de la carretera antes mencionada. En el camión, de una línea de transportes turísticos, viajaban 25 personas entre alumnos, maestros y algunos acompañantes quienes afortunadamente resultaron ilesos y algunos con crisis nerviosa, ya que el camión sólo se salió de la carretera.

De acuerdo a la versión de las autoridades el accidente se registró debido a una falla mecánica luego de que la flecha se desprendiera de la unidad, lo que provocó que el camión “se balanceara”. El chófer alcanzó a maniobrar cayendo a un arroyo al lado de la carretera. Sin embargo al existir lodo en el terreno, esto propició que amortizara el impacto y el autobús no se volteara.

Elementos de Cruz Roja, Bomberos y demás corporaciones de seguridad acudieron al lugar para prestar el auxilio y trasladar a los estudiantes a la cabecera municipal, mismos que permanecen a la espera de que la línea de transporte que contrataron envíe un camión de la ciudad de Torreón.

Información de El Siglo de Torreón

Comments

comments