Vuelan a EU para vacunar a menores

0
905

Familias de Monclova están rentando vuelos privados para viajar a Estados Unidos en compañía de sus hijos menores de edad para vacunarlos.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Familias de Monclova están rentando vuelos privados para viajar a Estados Unidos en compañía de sus hijos menores de edad para vacunarlos contra el Covid-19, informó el administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal Muñoz.

Comentó que desde hace dos semanas se empezó a ver movimiento de ese tipo, cuatro o cinco vuelos privados que contrataron monclovenses para volar al vecino país a vacunar a sus hijos.

Aunque en Estados Unidos ya se está vacunando a menores de hasta cinco años de edad, señaló que hasta ahora no ha visto que padres de familia que rentan vuelos privados lleven a niños de esa edad.

Añadió que ha visto se trata de menores de entre 14 y 17 años de edad, “más chicos no”.

Aprovechan reapertura de puentes

El administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal Muñoz recordó que anteriormente, cuando en México todavía no se aplicaba la vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 ó 50 años de edad, era común que gente de Monclova viajara en aviones privados a Estados Unidos para recibir el biológico contra el coronavirus.

Ahora empieza a ocurrir lo mismo, pero por parte de adultos que llevan a sus hijos al vecino país con el mismo objetivo, expuso.

El entrevistado consideró que tras la apertura de los puentes internacionales para cruzar por vía terrestre a Estados Unidos, son más los padres de familia de Monclova que están aprovechando eso para llevar a sus hijos a vacunarse contra el Covid-19.

Ahorradores

Es más barato viajar a Estados Unidos por carretera que por vía aérea, por lo que son muchos más los monclovenses que aprovechan la primera alternativa para asegurar una vacuna contra el Covid-19 a menores de edad, luego de que aquí sigue sin vacunarse a ese sector de la población.

Comments

comments