Voy por la presidencia de México: ‘El Bronco’

0
258

“Tengo muy claro de lo que tengo que hacer”, refiriéndose a que buscará la candidatura si resuelve tres problemas que tiene el estado como bajar el índice de delitos

Por: Agencias

Ciudad de México.- En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, quien afirmó que buscara la candidatura a la presidencia de México en 2018 como candidato independiente.

“Tengo muy claro de lo que tengo que hacer”, refiriéndose a que buscará la candidatura si resuelve tres problemas que tiene el estado como bajar el índice de delitos, sacar los trenes de la ciudad y bajar los indices de pobreza.

Sobre si conocía a Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Calderón dijo que no lo conoce, “nunca he platicado con él ni quiero”.

Indicó que ha reestructurado el gobierno del estado del lastre financiero dejado por la anterior administración por más de 100 mil millones de pesos, “67 mil millones en deuda registrada, más cerca de 53 mil en pasivos”.

“Nos metimos mucho a la reestructura del gobierno”, para reducir el gasto del gobierno quitando todos los gastos innecesarios, y subsidios a empresas descentralizadas.

Detalló que se pagó casi todo el déficit de pasivos, pues “dejamos de gastar en áreas que no eran prioritarias para el estado”.

Agregó que trabajó con empresarios para construir el plan de gobierno, en el cual hicieron un trato para que el gobierno transite por el, pero dejo en claro que en Nuevo León “solo gobierna el gobernador”.

También habló sobre Rodrigo Medina, exgobernador del estado, y señaló que no hay denuncias en la Federación si por mal manejo de recursos federales, por lo que seguirá presionando para que el gobierno federal intervenga en el caso.

Comments

comments