Voldemort, encarnación de la crueldad

0
475

Los potterheads resucitan la historia de Tom Riddle

Saltillo, Coah.- Justo ahora, cuando recién se cumplieron los primeros 20 años del inicio de la historia de Harry Potter con el aniversario del lanzamiento del primer libro, la noticia volvió locos a los fanáticos de las proezas de Harry Potter enfrentando la malicia “del que no debe ser nombrado”.

Dos seguidores de la saga de J.K. Rowling unieron su creatividad y, decididos a mostrar los enigmas detrás de la historia del descendiente de Salazar Slytherin, construyeron un hechizo que llegará a la pantallas del mundo muy pronto.

Voldemort: Origins of the Heir, es la sorpresa que Gianmaria Pezzato y Stefano Prestia lograron hacer posible junto a un equipo de potterheads –tras la aparición de un trailer que se volvió viral–, que Warner Bros. les concediera la oportunidad de dar vida a los otros personajes para lanzar su película gratis en YouTube.

Los cineastas pretenden realizar la película para detallar el paso del personaje malvado en el filme Voldemort: Origins of the Heir. Ahora, la misma productora nos trae el trailer de su nueva producción, en la cual nos muestran los días de Tom Riddle en la escuela de magia Hogwarts.

Basada en elementos de The Half-blood Prince (El Misterio del Príncipe o El Príncipe Mestizo), el sexto título de la saga, los cineastas utilizaron los recuerdos de los Gaunt, abuelo, tío y madre de Tom Riddle, explorando las memorias del Señor Tenebroso y las acciones que lo llevaron al ascenso, comenzando así su plan de crear los siete horrocruxes.

Los potterheads de corazón sentimos la emoción al ver a personajes y fragmentos de la historia de Voldemort que nos quedamos con ganas de ver en El Misterio del Príncipe, de la saga de J.K. Rowling, como Hepzibah Smith, quien fue la última portadora de la copa de Helga Hufflepuff, la cual todos sabemos Voldemort convirtió en horrocrux.

Este es un proyecto que se desarrolla desde 2015. Aparte de su amor por el fantástico universo mágico, a este par de jóvenes italianos los mueve el probar que “aun sin grandes presupuestos hollywoodenses, con compromiso y pasión es posible lograr películas competitivas y de gran calidad”, como cita su página web.

Por esta razón es que en Junkies te decimos que no puedes perderte la llegada de esta película, hecha por fans para fans.

UNIVERSO EN EXPANSIÓN

Tal como le ha sucedido a otras sagas emblemáticas de fantasía y ciencia ficción, los seguidores se han apoderado del control creativo para mostrarnos algunos elementos y teorías que incluso han sido vistas con buenos ojos por la mismísima Rowling, como la teoría sobre la fábula de Los Tres Hermanos.

Esta es la historia en la que la muerte intentó engañar a los hermanos Peverell, dándoles regalos cuando no cayeron en su trampa. Ellos, al no tener conciencia de que todo era una treta, al usar sus regalos encuentran finalmente la fatalidad.

Una teoría en redes sociales creció hasta que fue aplaudida por la creadora del universo de Potter, donde la historia de Antioch, Cadmus e Ignotus tuviera a otros personajes de la saga como sus representantes.

Si comparamos la historia de Harry, Voldemort y Snape se puede ver que la fábula encaja muy bien con ellos.

Voldemort, como Antioch, estaba hambriento de poder y buscó la varita de saúco para ser el más poderoso con ella en sus manos, pero su egoísmo y sed de poder se volvieron en su contra.

Snape, como Cadmus, sentía un gran amor por Lily Evans, la madre de Harry, quien aunque vivió muchos años, finalmente selló su destino con la muerte.

Por último está Harry, quien como Ignotus nunca quiso poder, fama o fortuna, simplemente quería tener una vida normal y es el único que vivió hasta tener descendencia, además de ser el dueño de la auténtica capa de invisibilidad.

Cuando él “muere” y se encuentra en el limbo, saluda a su viejo amigo Dumbledore. Un gesto como el que Ignotus hizo al quitarse la capa para que la muerte lo encontrara.

Ahí es cuando entra la cuestión: ¿Dumbledore es la muerte? Esto lo sustentamos en que él, en algún momento, fue dueño de las tres reliquias. Tenía la capa para dársela a Harry cuando su padre murió; cuando encontró el anillo de Salazar Slytherin que tenía Sorvolo Gaunt que Voldemort convirtió en horrocrux, la piedra de la resurrección estaba adentro y él se la entregó a Harry en la Snitch. Por último, la varita la tenía desde que derrotó a Grindelwad y pasó a ser su dueño.

Además, Dumbledore intervino en la muerte de los tres personajes, dándonos así un arma más para creer que él es la representación de la muerte.

Esta es sólo una de las tantas teorías que demuestran que la capacidad de asombro de los potterheads aún no ha logrado satisfacerse, por esto es que antes de que termine el año, el ejemplo de Voldemort: Origins of the Heir podría ser el inicio de muchas nuevas historias del mundo de la magia.

¿GUERRA MUGGLE?

• La pregunta sobre por qué los magos se ocultan de los muggles podría estar relacionada con el quiebre y la separación de ambas especies en una guerra de la antigüedad.

• Para algunos fanáticos existen teorías o “respuestas” que se relacionan con que el Ministerio de Magia puede estar siendo controlado por el Gobierno muggle.

• Los magos le tendrían miedo porque son más que ellos, tienen la pólvora y muchas armas mortales para magos, además de lo caótico que resultaría el enfrentamiento.

• Una de las supuestas pruebas que sustentan la teoría de la guerra entre magos y muggles es la típica frase que usan los ilusionistas: abracadabra. Una deformación del maleficio asesino avada kedavra, que tal vez fue escuchado por los muggles en los enfrentamientos con los hechiceros.

UNA HERMIONE ‘VERDADERA’ 

• J.K Rowling asegura que para hacer a Hermione se basó en sí misma, pero, ¿qué tal si no se basó nada más y ella es la auténtica Hermione Granger y sólo publicó lo que ella vivió en realidad?

• Esta es una de las teorías más locas entre los potterheads, ya que hay quienes creen firmemente en que Rowling hizo esto para que la gente calificara todo lo relacionado con su mundo como algo fantástico.

• De acuerdo con quienes defienden esta teoría, la verdadera Granger narraría sus experiencias aparentando ser completamente muggle para mostrarle al mundo que no todos los magos y brujas son malos.

• Todo esto significaría que los hombres lobo, las arañas gigantes, dragones, basiliscos y otras cosas aún más peligrosas, podrían existir.

• Ella dijo que nunca quiso decir el conjuro para crear un horrocrux por el hecho de que era algo “sumamente maligno”, pero si en verdad es algo inventado, ¿qué importaría conocer esa información?

Comments

comments