Volcadura en Argentina deja 19 muertos

0
350

Diversos pasajeros aseguraron a medios locales que el autocar circulaba a alta velocidad en el momento del siniestro.

Por: Agencias

Argentina.- Al menos 19 personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un accidente de un autobús que circulaba por una carretera la provincia argentina de Mendoza (oeste) con destino a Chile, confirmaron fuentes policiales.

Se trata de un microbús de la empresa chilena Turbus, que se accidentó en la ruta nacional 7, a la altura del Parque Aconcagua, en alta montaña.

Según informó la compañía de transporte, en el vehículo viajaban 40 pasajeros -entre ellos tres menores-, de los que se identificaron 32 argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano, además de dos tripulantes.

“Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia”, según un comunicado de compañía de transporte.

Efectivos policiales de la sección 23 de la localidad de Uspallata dijeron que todos los heridos, en torno a una veintena, fueron evacuados y repartidos en centros sanitarios cercanos.

Comments

comments