Viven pasajeros de autobús terror por 25 kms; fueron privados de su libertad y asaltados

0
483

Criminales irrumpieron en la unidad y ordenaron al conductor seguir la marcha rumbo a la ciudad.

Por: Agencia Reforma 

Monterrey, NL.- En su trayecto hacia Monterrey por la Autopista a Nuevo Laredo, 17 pasajeros y un chofer de un autobús vivieron ayer un recorrido de 25 kilómetros de terror al ser privados de su libertad y asaltados, en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Un grupo armado, informaron fuentes policiacas, cerró a las 5:00 horas de ayer el paso con una camioneta a una unidad de la empresa Ómnibus de México que acababa de pasar por la caseta de cobro, ubicada en el kilómetro 100.

Criminales irrumpieron en la unidad y ordenaron al conductor seguir la marcha rumbo a la ciudad, mientras despojaban a los pasajeros a punta de pistola de sus pertenencias durante unos 20 minutos.

Los informantes narraron que a la altura del kilómetro 90 los pistoleros le atravesaron al camión con una pick up oscura, por lo que el chofer tuvo que frenar repentinamente.

En la caja de la camioneta iban dos hombres armados que se bajaron y le apuntaron al conductor para obligarlo a abrir la puerta del camión.

Tras subir al autobús, uno de los pistoleros se quedó en la parte delantera y su cómplice se dirigió hasta los asientos traseros.

El delincuente en la parte frontal ordenó al chofer que reiniciará la marcha mientras ellos despojaron a los 17 pasajeros de sus pertenencias, principalmente dinero y celulares.

En la camioneta de los criminales quedaron cómplices que escoltaron el camión y estaban al pendiente de la posible presencia policiaca, que nunca apareció.

En el kilómetro 65, los pistoleros le dijeron al chofer que se detuviera y se bajaron para huir en la pick up con sus cómplices.

En esa área hay un entronque hacia la Carretera Libre a Nuevo Laredo y aparentemente por ahí escaparon.

Comments

comments