Viven miles de acuñenses el ‘Grito de Independencia’

0
62

Vitorean a los héroes que nos dieron patria y libertad para luego disfrutar del gran ambiente.

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- Acompañado de su familia, el presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, en el balcón de la Presidencia Municipal, la noche del 15 de septiembre, encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia, en donde llamó a la unidad y a la democracia por Coahuila, desde Acuña, en donde además gritó que es la rebelde del norte.

En una ceremonia protocolaria del 207 aniversario de la Independencia de México, el alcalde antes de las 11:00 de la noche salió de su despacho, en donde la escolta del Ejército mexicano le hizo entrega de la Bandera de México.

Fue cuando el alcalde salió al balcón donde tocó la campana y ondeó el Lábaro Patrio para exclamar “Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva La Corregidora, viva la unidad, viva la democracia, viva Coahuila, viva Acuña, la rebelde del norte y viva México, viva México, viva México”.

La ceremonia duró por espacio de 15 minutos y se inició con la reseña del movimiento por la Independencia de México para liberarse de la influencia y la explotación que España ejercía sobre nuestra nación.

Una vez concluida la ceremonia del Grito de la Independencia de México, los más de 25 mil personas que acudieron a la Macroplaza disfrutaron del concierto musical a cargo de Liberación, así como de los juegos pirotécnicos que le dieron colorido a esta noche mexicana, en la que se recordó el inicio del movimiento armado.

El alcalde la noche del Grito estuvo acompañado de su esposa la primera dama, Esther Talamás de Pérez, así como de todos los funcionarios de la Administración Pública Municipal y el diputado local Sergio Garza Castillo.

Comments

comments