Viven familias regias ataques en Reynosa

0
1388

Al menos tres familias resintieron la violencia.

Por: Agencias

Monterrey, NL.- En el arranque de las vacaciones de Semana Santa, al menos tres familias regias que se dirigían a Estados Unidos resintieron ayer en diferentes hechos a lo largo del día las consecuencias de una frontera violenta, al ser atacadas a balazos por delincuentes que dañaron vehículos y lesionaron a un hombre y a su hijo.

También en Reynosa, a las 18:00 horas, policías estatales enfrentaron, sobre el Bulevar Hidalgo, en la salida a Monterrey, a un grupo armado, abatiendo a cuatro pistoleros.

En estos hechos una madre de familia falleció y uno de sus hijos resultó herido.

Dos de las víctimas regias coincidieron en que las agresiones en su contra fueron sobre el Libramiento Nuevo Progreso a la altura de la Caseta Lucio Blanco, rumbo a Pharr, Texas.

La tarde de ayer trascendió el primer caso en el que las víctimas fueron el cantante regio Charlie González y su hijo, de unos 19 años, quienes quedaron internados en un hospital de Reynosa.

La esposa de González, Nora Arlette Wolfville, escribió en redes que éste recibió dos balazos en una pierna y una herida en sedal, mientras que el joven resultó con lesiones en brazos y rostro causadas por fragmentos de cristal luego de que una bala destruyó el vidrio del lado de conductor.

La familia viajaba en una Nissan Pathfinder blanca.

«Nos chocaron y, como vimos que traían armas, nos arrancamos y nos balacearon», publicó la mujer en redes sociales.

«(Charlie recibió) dos balas en pierna y un rozón, trae una bala alojada».

El ataque fue cometido alrededor de las 14:00 horas, señaló, y presume que intentaron asaltarlos.

«Mi hijo grande muy lastimado de cristales, presencia divina, a un metro (le dispararon) y mi hijo, (quien conducía) sigue con vida», expresó la mujer en respuesta a las preguntas que le hacían amigos y familiares.

González y su familia fueron auxiliados por otro regio, residente de San Pedro, que los acompañó hasta el hospital.

«Le dieron (a Charlie) dos balazos, la puerta traía dos impactos y el vidrio estaba roto», dijo el testigo, vía telefónica.

En otro caso, en un audio circulado por redes sociales se narró que integrantes de la familia Hinojosa fueron víctimas de un ataque a balazos en la carretera que conecta al Puente Internacional de Donna, Texas.

«De repente, como en las películas o que escuchas que nunca había pasado, empiezas a oír balazos», relata en el audio Hinojosa, quien se dirigía a la Isla del Padre con sus hijos.

«Me doy cuenta que es atrás de mí», continúa. «Siento que le pegan a las llantas, luego me rompen el vidrio, me seguí pelando todo lo que pude… yo venía agachado junto con los chavos casi al piso».

En el resto del audio, el regio asegura que no salieron lesionados y que otro convoy del crimen organizado se les acercó queriendo llevarse a los niños, pero una pareja los ayudó a salir de la zona y los dejó en la caseta de cobro, donde ya pudo pedir ayuda, llamar al seguro para que recogieran su auto y seguir su travesía a Estados Unidos.

Un tercer caso que trascendió anoche fue el de una familia regiomontana de 14 miembros que viajaba en dos camionetas con rumbo a Pharr.

En entrevista, una de las afectadas precisó que fueron agredidas cerca de las 14:30 horas en el mismo sitio donde atacaron a la familia del cantante.

Señaló que una Suburban con cuatro hombres intentó cerrarles el paso, los evadieron y dos hombres bajaron de la camioneta y uno de ellos disparó en cuatro ocasiones.

«Se bajó el tipo, disparó. Estaba tan cerca. No sé si lo empujamos, pero alcanzamos a pelarnos.

«Mi cuñado, que manejaba una camioneta, salió por un lado, por el acotamiento. Nosotros por el otro carril, y alcanzamos a sacarle la vuelta a la camioneta, y nos fuimos rumbo a Pharr», explicó.

Con información de Reforma.

Comments

comments