Viven cientos de feligreses ‘Pasión y Muerte de Jesús’

0
109

Cada año la iglesia de San José lleva a cabo este Vía Crucis Viviente en el cual participan más de 40 personas de esta comunidad.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Católicos de esta población y de Ciudad Acuña vivieron la Pasión y Muierte de Jesús a través del Vía Crucis Viviente que se realizó en las principales calles del barrio de San Felipe hasta la iglesia de San José en el sector de Chihuahua, donde culminó todo con la representación de la crucifixión de Jesús.

Todo inició a las 6:00 de la tarde en el anfiteatro “Dr. Alfredo Gutiérrez Jr.”, donde se hizo la recreación donde el gobernante de Roma, Poncio Pilatos, se lavó las manos y entregó a Jesús.

El recorrido fue por la calle De la Rosa, continuó por el centro del área de San Felipe hasta llegar a la iglesia de San José donde se llevó a cabo la representación de la muerte del Hijo de Dios.

Desde hace semanas personal de la parroquia de San José estuvo pidiendo a la comunidad que participara en el Vía Crucis Viviente y recordaran la importancia de esta fecha y supieran el por qué que el Hijo de Dios fue crucificado y por qué se tienen que acercar a la Iglesia no sólo en estas fechas, sino durante todo el año.

El realismo del Vía Crucis causó que los feligreses se conmovieran con esta recreación de la Pasión de Cristo, la cual concluyó cuando su cuerpo fue bajado de la cruz y puesto en su tumba.

Cientos de feligreses siguieron el Vía Crucis a lo largo de dos horas, poniendo atención a cada uno de los diálogos de cada estación las cuales fueron nueve a lo largo del recorrido y las últimas cinco fueron en el patio de la iglesia.

Se pidió a todos los presentes que disfrutaran el “Sábado de Gloria” y también que tuvieran mucho cuidado durante sus celebraciones del “Domingo de Resurrección”, ya que es una fecha para recordar y celebrar en familia.

Cada año la iglesia de San José lleva a cabo este Vía Crucis Viviente en el cual participan más de 40 personas de esta comunidad, quienes se preparan durante semanas para hacer esta representación con vestuarios y efectos para hacerlo más realista.

Comments

comments