Viven aislados y se contagiaron de Coronavirus sin saber que existía una pandemia

0
1816

No tienen acceso a la electricidad, se mueven en carruajes tirados por caballos y evitan el contacto con el resto del mundo.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – El coronavirus tiene en vilo al mundo desde principio de año, sobre todo desde que dejó de ser un brote y se transformó en pandemia. Sin embargo, los menonitas de El Sabinal no estaban al tanto.

Los miembros de la comunidad se asentaron en el estado de Chihuahua, México, y evitan el contacto con el resto del mundo. Viven sin electricidad -y, por lo tanto, televisión, internet y teléfonos celulares.

Como el autoaislamiento forma parte de su filosofía de vida desde antes de la pandemia, el COVID-19 tardó en llegar a la aldea. Pero llegó. “Unas 10 personas de diferentes familias enfermaron, aunque no de gravedad. Pensaron que era la gripe, pero cuando fueron a la farmacia les dijeron que era COVID-19”, informó un comerciante de la comunidad.

Los menonitas se acaban de enterar de que existe el coronavirus porque algunos miembros presentaron síntomas leves y charlaron con el farmacéutico de la aldea, quien tiene acceso a internet.

¿Quiénes son?
Los menonitas de México son descendientes de protestantes estrictamente conservadores que huyeron de la persecución en Alemania y los Países Bajos. Los orígenes de sus creencias se remontan a la Reforma del siglo XVI en Europa y su lengua materna continúa siendo el bajo alemán. Casi la mitad de la población menonita de El Sabanal se trasladó a Campeche luego de que el gobierno instalara las primeras líneas eléctricas en la zona.

Comments

comments