Vive Reynosa enfrentamientos; hay 10 muertos

0
299
Foto: Especial | Ilustrativa

Reynosa registra esta madrugada múltiples enfrentamientos entre militares y pistoleros en diversos puntos de la Ciudad.

Por: Alfredo Martínez 

Reynosa.- Varios Enfrentamientos entre militares y convoys de camionetas con hombres armados se reportaron en diversos rumbos de Reynosa, Tamaulipas, los cuales habrían dejado 10 muertos.

Para evadir las persecuciones militares, los grupos criminales incendiaron llantas en varios puntos, mientras que en la colonia Puerta del Sol hubo hasta dos vehículos fueron incendiados.

También se reportaron enfrentamientos en las colonias Lomas Sección Las Fuentes, Cañada, Villa Esmeralda, Rancho Grande y Bulevar Morelos, a la altura del puente El Anhelo, en el crucero de Río Purificación y Libramiento, en la Colonia Renacimiento, por la calle de entrada al penal, por la Juárez y otras.

Esta violencia se desató luego que el martes 14 de febrero amanecieron en Reynosa dos hombres torturados y colgados con vida de un puente peatonal en la carretera a Monterrey, frente a la Colonia Las Granjas.

En el sitio habían una manta firmada por el supuesto líder del Cártel del Golfo, “Comandante Toro”, donde pedía al Gobierno no lo culparan de toda extorsión, robo y secuestro, ya que su “empresa” no se dedicaba a eso.

Asimismo, advirtió que empezaría a entregar a todo delincuente que hallaran delinquiendo, lo que fue interpretado como una exhibición de las corporaciones policiacas, que no se ocupan de frenar la ola de delitos del fuero común.

A muchos habitantes de diversas colonias los despertaron los ruidos de helicópteros de las fuerzas federales que sobrevolaban por techos de casas, en plazas públicas y llegaron a disparar desde las alturas a convoys de hombres armados.

En redes sociales hubo testimonios de haber visto convoys de hasta seis camionetas en fila con hombres que portaban armas de alto poder, similar a las escenas vistas en el 2010, cuando se desató la narcoguerra entre Los Zetas y el Cártel del Golfo, adueñándose de las calles y avenidas de Reynosa y hasta con intervención del Cártel de Sinaloa.

Los tiroteos empezaron a ser reportados en redes desde las 2:30 de la madrugada y se prolongaron hasta las 6:00 de la mañana.

Muchos padres de familia no pudieron llegar a sus centros de trabajo puntualmente, al registrarse múltiples choques por varias avenidas y hasta por el Libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros, con largas filas de vehículos.

También amanecieron muchos vehículos averiados por la gran cantidad de ponchallantas esparcidas en las arterias.

Comments

comments