Vive La Amistad su peor momento

0
465

Continúa el trasvase a la presa Falcón, en Tamaulipas.

Por: Cristyan González

Acuña, Coah.- Lo que por muchos años fue considerado como uno de los escenarios más espectaculares a nivel mundial para la práctica de la pesca deportiva, hoy vive el peor momento en su historia.

La presa internacional La Amistad, actualmente se encuentra a solamente un 22% de su capacidad, luego del trasvase de agua que se mantiene a la presa Falcón, en Tamaulipas lo que es igual a un almacenamiento de 326.420 metros cúbicos cuando tiene una capacidad de 1,429.3 millones de metros cúbicos de agua.

Un importante descenso en el nivel de agua es el que ha presentado este vaso acuífero en los últimos días y ni siquiera las lluvias que han caído en aquella área han logrado que su nivel se eleve.

Por el momento, estos bajos niveles no representan una preocupación para el suministro de agua potable en esta ciudad pero sí para la práctica de la pesca deportiva, aunque dicho sea de paso, las instalaciones se volvieron a cerrar al público en general desde el fin de semana pasado en el lado mexicano.

Esta presa, ha sido escenario de varios campeonatos estatales y nacionales de pesca deportiva y fue considerada por muchos pescadores, en años anteriores como uno de los mejores “estadios” para la práctica de esta disciplina a nivel mundial.

Comments

comments