¡Viva México! Google celebra hoy la Independencia de México con original doodle

0
65

Así luce el nuevo diseño del doodle de Google para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México

Por: Grupo Zócalo 

Los festejos patrios siguen. Por ello, Google se unió a la celebración del 210 aniversario de la Independencia de México y lanzó un doodle muy mexicano, pues en él, trató de representar la riqueza cultural de nuestro país.

La forma de festejo del buscador más grande del mundo inició desde el año 2005. Cada año tiene diferentes diseños, pero ¿cómo luce el de este año y por qué es diferente? Aquí te contamos cómo es el de este año en medio de la pandemia por coronavirus.

En esta ocasión el diseño del doodle -de los festejos patrios- no usó los colores blanco, rojo y verde –colores de la bandera de México–. Sin embargo, utilizó otras tonalidades que de inmediato remontan a México. El color amarillo, rojo, naranja, azul, verde son algunos. Además ocupó imágenes de algunos alebrijes. Representó tanto a hombres como a mujeres en su emblemático diseño.

El diseño fue elaborado por la artista invitada Ina Hristova de Xalapa, Veracruz. En éste muestra un homenaje al bordado popular mexicano que se ha desarrollado desde 1960 por el pueblo indígena otomí de Tenango de Doria.

Esta conmemoración por el 210 aniversario de la Independencia de México no es igual a la de años anteriores, pues estamos en medio de la pandemia por coronavirus. Sin gente en los lugares públicos para gritar el famoso ¡Viva México! el festejo se llevó a cabo desde los hogares para evitar contagios y bajar un poco los índices de esta pandemia.

Comments

comments