Visitan a guatemaltecos en albergues de El Paso

0
135

Realizada a cuatro albergues donde se encuentran niños no acompañados

Por: Hervey Sifuentes

Del Río. -El personal del Consulado de Guatemala en esta población, bajo la supervisión del cónsul Tekandi Paniagua, visitó cuatro diferentes albergues de Niños No Acompañados en El Paso, Texas, para conocer su estado de salud y ánimo, ya que están separados de sus familiares.

El cónsul de Guatemala en esta población informó que fueron más de 100 menores de edad que fueron entrevistados por su personal en los diferentes albergues, en donde se verificó que estuvieran bien de salud, que se hayan comunicado con sus familiares y verificar que se les estén respetando sus derechos.

Las visitas fueron en el Centro de Detención de El Paso Processing Center, Centro de Detención West Texas Estación Temporal de la Patrulla Fronteriza de Tornillos, Texas y Centro de NNA, también en Clint, Texas.

El personal del Consulado de Guatemala no recibió ninguna queja por parte de los menores de edad durante su estancia en los albergues, ya que están recibiendo un trato digno y se les respetan sus derechos, además están recibiendo desde alimentación, refugio, educación, tienen áreas recreativas, servicios de salud y vestimenta.

Una vez en El Paso, Texas el personal del Consulado de Guatemala en esta población visitó a sus connacionales que se encuentran bajo custodia de ICE en esta población, para así poder resolver dudas de procesos, orientarlos en temas legales y se verificó que tengan la oportunidad de comunicarse con el Consulado.

Comments

comments