Visitan a familias migrantes en custodia de la BP

0
94

Se hace con la finalidad de ofrecer sus servicios a sus connacionales y verificar que estén recibiendo un trato digno.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- El personal del departamento de Protección del Consulado de Guatemala en esta frontera visitaron a las familias migrantes guatemaltecas que se encuentran bajo custodia de la Border Patrol de la ciudad de Cotulla, Texas.

Estas visitas se hace con la finalidad de ofrecer sus servicios a sus connacionales, verificar que estén recibiendo un trato digno, que se les estén respetando sus derechos y que estén bien de salud, y conozcan sobre el proceso que están enfrentando.

El personal de este Consulado que es dirigido por el Cónsul Tekandi Paniagua, buscan visitar cada centro de detención, cada estación de la Border Patrol con albergues, y los centros familiares, para conocer el estado de sus connacionales especialmente de los menores de edad que cruzaron irregularmente pero sin la compañía de un familiar.

Durante este visita se determinó su estado emocional, su estado de salud, y se resolvieron dudas y se les explicó a las familias sobre su proceso que enfrentan por entrada irregular al país, no se recibieron quejas de los connacionales ya que todos han recibido buen trato por parte de la Border Patrol.

También se visitó las instalaciones de la Border Patrol de Eagle Pass, para visitar a sus connacionales en custodia, para ofrecerles sus servicios mientras esperan su proceso en este país, bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Se les ofreció a guatemaltecos llamadas telefónicas a sus familiares, para que les informaran en donde se encuentran y el proceso que están enfrentando, esto para evitar que sus familias en Guatemala u otros lugar puedan sufrir extorsiones telefónicas.

Comments

comments