Visitan a connacionales guatemaltecos detenidos

0
121

En ambas se entrevistó a docenas de connacionales a quienes se les informó sobre su proceso que enfrentan.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Representantes del Consulado de Guatemala en esta población están visitando los centros de detención que están dentro de su circunscripción para conocer las condiciones de salud de sus connacionales e informarles sobre sus procesos.

Los guatemaltecos que están en los centros de detención son entrevistados por el personal del Departamento de Protección del Consulado de Guatemala para conocer su estado emocional, si se les están respetando sus derechos y si conocen los servicios que les ofrece esta oficina.

En lo que va del año se han visitado los centros de detención de la Border Patrol de Eagle Pass, como el de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas. En ambas se entrevistó a docenas de connacionales a quienes se les informó sobre su proceso que enfrentan.

El personal del Consulado de Guatemala no recibió quejas por parte de los guatemaltecos detenidos, ya que están recibiendo una buena atención por parte de las autoridades y se les ofrece todo el apoyo posible.

Asimismo, el personal de esta oficina visitará los albergues y centros para menores de edad, para verificar su estado y conocer sobre sus procesos.

Se les ofreció el servicio de llamadas telefónicas gratuitas para que los guatemaltecos que esperan un proceso puedan informar a sus familiares y mantenerlos al tanto de dónde se encuentran y las fechas en que serán llevados a Corte.

Comments

comments