Visitan a connacionales guatemaltecos detenidos

0
52

Se informó que el personal del Consulado de Guatemala se encuentra en constante comunicación tanto con Aduana y Protección Fronteriza.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Personal del Consulado de Guatemala en esta población bajo la dirección del cónsul Tekandi Paniagua, visitaron el Centro Familiar Residencial en Karnes, Texas para prestar apoyo y verificar el estado de salud de sus connacionales.

El cónsul Tekandi Paniagua informó que esta visitas se hacen en todos los centros que están dentro de su circunscripción, que es desde El Paso hasta Laredo, Texas, como también visitan centros de detención y prestan apoyo a connacionales que son llevados a Corte por su proceso migratorio.

En los últimos días el personal del Consulado de Guatemala en esta población visitó el Centro Familiar Residencial en la ciudad de Laredo, Texas, en donde también se ofreció apoyo a los guatemaltecos para hacer llamadas telefónicas a sus familiares para informar sobre su proceso.

También se visitó el Centro Residencial Familiar en Karnes, Texas, donde se estuvo verificando desde el estado de salud de los connacionales, se resolvieron dudas sobre sus procesos y los comunicaron con sus familiares de manera gratuita hasta Guatemala.

Se tienen restricciones sobre la ayuda que pueden ofrecer, pero estarán apoyando a los connacionales con información, llamadas telefónicas, como también están trabajando con iglesias locales para que les puedan ayudar con asistencia temporal a las familias migrantes que sean liberadas en esta población.

Se informó que el personal del Consulado de Guatemala se encuentra en constante comunicación tanto con Aduana y Protección Fronteriza, como con autoridades locales, para estar al tanto de la liberación de las familias migrantes.

Comments

comments