Virtua Fighter x exports: el clásico de Sega regresa como juego de lucha competitivo

0
131

Virtua Fighter x esports marcará el regreso de la recordada serie de juegos de pelea de Sega, según el gigante anunció en Tokyo Game Show.

Por: Culturageek.com.ar 

Sega anunció un nuevo juego en la saga Virtua Fighter tras más de una década sin nuevos títulos. En el marco de la Tokyo Game Show, el gigante nipón adelantó que este se llamará Virtua Fighter x esports. Todavía no está claro en qué consistirá la propuesta, dado que lo que se vió fue más un teaser que otra cosa, pero la casa de Sonic parece dispuesta a apuntar fuerte al mundo de los juegos competitivos.

Lo interesante de la cuestión es el modo en que Sega lo presentó, y que específicamente omitió ponerle un número a este nuevo episodio, que hubiese sido el sexto de la saga. Desde la página oficial que lanzaron, su creadora explica que Virtua Fighter “será reiniciado como un título de eSports para conmemorar los 60 años del establecimiento de SEGA“. Así, el teaser en video nos muestra imágenes de torneos con una imagen de Akira Yuki, su personaje más conocido.

Lo que es más que obvio por el título de este nuevo capítulo es que Virtua Fighter x esports será un juego apuntado a los jugadores más competitivos. El nombre parece indicar que seguirán la estrategia de Puyo Puyo eSports, conocido de este lado del mundo como Puyo Puyo Champions, que tiene un formato optimizado para el juego competitivo. De momento, Sega no comentó más detalles.

Virtua Fighter es una de las sagas de pelea más clásicas, sinónimo del salto a los juegos en tres dimensiones allá por mediados de los 90s. El más reciente título se llamó Virtua Fighter 5 Final Showdown y se lanzó en arcades para 2010, aunque eventualmente se lo pudo jugar en consolas alrededor de 2012, muy sobre el final de ciclo de la PlayStation 3 y Xbox 360.

Comments

comments