Violan a hondureña

0
611

Revela que la llevaron a un baldío cerca del puente Mixcoac.

Por: César Ramírez

Saltillo, Coahuila.- Salvaje ataque sexual sufrió una joven migrante al ser atacada por varios hombres que la interceptaron la medianoche del domingo cuando caminaba por el puente Mixcoac, a escasos metros de la Estación Poniente de la Policía Preventiva Municipal, en la colonia Guayulera.

La víctima de nombre Karina, con lágrimas en sus ojos, reveló que los desconocidos la llevaron a un predio baldío a un costado del puente y abusaron de ella, a pesar de que les pedia a gritos que no le fueran a hacer daño, no tuvieron compasión y concretaron su objetivo.

Se notificó el caso al sistema de emergencias de donde enviaron a los paramédicos de Bomberos y a Policías Municipales.

Los primeros se encargaron de trasladar al Hospital General para una revisión médica a la hondureña, mientras que los uniformados se abocaron a la búsqueda de los atacantes, pero no lograron su detención.

Realizan pruebas

La titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, Katy Salinas, explicó que se está trabajando en conjunto con la Subprocuraduría Especializada para Migrantes; sin embargo asentó que oficialmente no se tiene comprobada la violación, se realizan aún los exámenes necesarios.

Por su parte, el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl, lamentó el suceso y recordó que existe un tratado internacional en donde se especifica que la mujer debe vivir libre de violencia. ”Son necesarias acciones preventivas, como más alumbrado público y seguridad en este tipo de espacios”, dijo el director quien descartó que la joven este alojada en las instalaciones de la casa. (Yadira Leos)

Comments

comments