Vinculan a proceso a Juan Collado por desvío de recursos en Chihuahua

0
96

Se le establecieron además cuatro meses de investigación complementaria.

Por: Agencia Reforma

San Francisco, EU.– Autoridades judiciales de Chihuahua vincularon a proceso la noche del domingo al abogado Juan Collado por el presunto desvío de 13.7 millones de pesos.

Tras una larga audiencia que concluyó casi a la medianoche, María Guadalupe Hernández Lozano, Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos, con sede en la Ciudad de Chihuahua, determinó procesarlo por el presunto delito de peculado agravado.

Estableció además cuatro meses de investigación complementaria.

A Collado, quien deberá permanecer un año bajo prisión preventiva, fue imputado por la Fiscalía General del Estado por la simulación de un contrato por servicios jurídicos que no se brindaron a Gobierno del Estado en la Administración del ex Gobernador César Duarte.

La audiencia de vinculación a proceso de la causa penal 778/200, se realizó mediante videoconferencia desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra preso por otros delitos.

Según la indagatoria de la FGE, Juan Ramón C.M., como lo identificó, junto a distintos servidores y personas externas, de enero de 2013 a marzo de 2014, concertaron y efectuaron el desvío de los 13 millones 780 mil pesos del erario destinados a fines públicos.

La Fiscalía General del Estado documentó la presunta simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda.

Comments

comments