Vigilia en honor a víctimas de violencia doméstica

0
556

Durante este evento se tuvo la participación de grupos de baile

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Familias completas de esta población participaron en la octava vigilia anual en honor a las víctimas de violencia doméstica que ofreció el BCFS Health & Humas Services de Del Rio en coordinación con otras agencias de salud de esta misma población, de manera gratuita en el Teatro Paul Poag.

Durante los últimos siete años este evento se había llevado a cabo en el Greenwood Park, en donde se hacía la vigilia al aire libre para que todas las personas pudieran participar y honrar a quienes no pudieron recibir ayuda a tiempo, y no pudieron escapar de la violencia doméstica.

Debido a que el clima no fue favorable el evento se llevo acabo en el teatro Paul Poag el martes por la noche, se recibió el apoyo de la comunidad quienes acudieron al evento en apoyo a este departamento y recordar a las víctimas de violencia doméstica de todo el Estado de Texas.

Todo inicio a las 7:30 PM con la bienvenida por parte de Tracy Richardson, del BCFS Health & Humas Services, quien agradeció a todas las personas por apoyar esta actividad ya que así también ayudar a informar a otras personas sobre los programas de apoyo y reducir el índice de víctimas de violencia.

Como invitado especial se tuvo al Mayor Bruno Lozano, quien dio lectura a una proclamación sobre la Consientización y prevención de la Violencia Domestica, también agradeció todos el trabajo que han estado haciendo el personal de este departamento y el trabajo en coordinación con otras agencias para ayudar a mujeres y niños que han sufrido violencia.

Se tuvo una invitada especial que fue Marissa Cano, quien habla sobre como ayudar a otras víctimas de violencia, como se pueden reportar cada caso y la experiencia que ella vivió, pero gracias a estas agencias a logrado superarlo y superarse en su vida personal al igual que su familia que la rodea.

Durante este evento se tuvo la participación de grupos de baile del Distrito Escolar como también el coro de las escuelas primarias de las escuelas públicas, para involucrar mas a la comunidad en este tipo de eventos y programas de prevención.

Comments

comments