Vigilarán respeten precios en productos de Cuaresma

    0
    172

    El pescado en sus diversos tipos forma parte de los productos más demandados durante el periodo de Cuaresma.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Con el comienzo de temporada de Cuaresma, a partir de este miércoles la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor llevará a cabo una serie de operativos con la finalidad de verificar los precios de productos de la temporada, como pescado y algunos productos de venta a granel, señaló Ludivina Benavides Urenda.

    La titular de la dependencia en Piedras Negras indicó que en esta temporada el pescado comienza a consumirse con mayor frecuencia y otros productos de Cuaresma, por lo que se realizarán en este periodo.

    “Dentro de los productos de Cuaresma están considerados el pescado en sus diversas especies, por lo que se recomienda comparar, ya que de una fecha a otra los precios pueden variar, hay que hacer un comparativo en los establecimientos comerciales en donde los precios no son fijos, se rigen por la oferta y la demanda, por lo que no tienen control”.

    Indicó que se realizan operativos para verificar los productos a granel como son garbanzo, lenteja, nopal, que se utilizan para los platillos típicos, además se revisa el uso de básculas certificadas por la dependencia.

    “Actualmente nos encontramos certificando algunas a través de las solicitudes, además que los monitoreos no solo son para los productos de Cuaresma, sino que incluye otros como lácteos, carnes y pollo”.

    Comments

    comments