Vigilan a nueva caravana migrante para detectar a ‘polleros’

0
138

Vigilan a la caravana para detectar a presuntos integrantes de grupos dedicados al tráfico de personas

 Por: Excélsior 
Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, advirtió que la caravana de migrantes centroamericanos que ingreso este fin de semana por Chiapas y se dirige a la frontera norte es vigilada por elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal para detectar a presuntos integrantes de grupos dedicados al tráfico de personas.

Señaló que pese a que existe la oportunidad de que reporten de manera formal su ingreso a territorio nacional para contar con beneficios, muchos de ellos no lo hicieron, lo que supone que pudiera haber gente ligada a la delincuencia.

“Esta la vigilancia, se está haciendo el seguimiento. Tienen que registrarse, no hay impedimento legal para ello y estamos en la investigación porque hay grupos de tráfico de personas y de estas cuestiones que teniendo la posibilidad de ingresar al país de manera legal, regular, ordenada y segura se está alentando este tipo de prácticas que favorecen a la red de delincuencia organizada vinculada al tráfico de personas”, explicó.

La nueva caravana migrante se estima está integrada por unas mil 500 personas, algunos de ellos de origen cubano y por supuesto, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, aunque también se identificó a personas de Senegal, El Congo y Sierra Leona en África.

Cabe recordar que el viernes pasado, luego de que migrantes de esta misma caravana buscaran entrar de forma violenta a las instalaciones del INAMI en Tapachula en demanda de permisos de internamiento, se suspendieron las labores hasta nuevo aviso lo que originó que se agruparan para marchar hacia la frontera norte de nuestro país.

Comments

comments