Vientos en Oaxaca vuelcan tres vehículos en istmo

0
824
Foto: Rosalía Chaca - El Universal

Los fuertes vientos no solo volcaron vehículos, sino dejaron sin electricidad a varias comunidades e impidieron la navegación pues había olas de más de 7 metros de altura.

Por: El Universal

Juchitlán, Oax., enero 7.- Vientos de 190.8 kilómetros por hora derribo en 12 horas tres vehículos en el tramo La Ventosa -La Venta en el Istmo de Tehuantepec , además de dejar sin luz varias comunidades, derribar árboles y letreros.

Tore Knape Macías, delegado regional de Protección Civil, informó que el primer derribo fue un tráiler y se registró a las 13:00 horas cerca del punto Tolistoque, una hora más tarde el fenómeno “Norte” tiró otro tráiler cerca de La Ventosa , a las 15:40 cerca de la Súper Carretera Ixtepec -La Ventosa fue derribado una camioneta con caja vacía.

La velocidad de los vientos que azotan el istmo oaxaqueño es histórica al catalogarse como la de un huracán categoría 3, además de derribar vehículos dejó sin luz comunidades como Jalapa del Márquez y Unión Hidalgo, así como derribo de árboles en carreteras y anuncios en tiendas. Los más de 20 parques eólicos de la zona pararon después de los 90 kilómetros por hora.

Protección Civil recordó a los conductores de vehículos automotores para que en el tramo de La Venta La Ventosa de la carretera 190 Panamericana transiten con precaución y a los tracto camiones con cajas vacías se abstengan y resguarden en zonas seguras hasta que disminuyan las rachas de viento del Norte.

En el Golfo de Tehuantepec las olas son de hasta 7.3 metros (24 pies).

Se prohibió a los navegantes de embarcaciones en general no hacerse a la mar en las costas occidentales de Chiapas y hacia el golfo de Tehuantepec.

Comments

comments