Viene Policía Ciudadana

0
624

En los próximos días se lanzará la nueva imagen de la policía estatal, creando nuevas  áreas como la Policía Penitenciaria, la Policía de Acción y Reacción. Podría desaparecer Fuerza Coahuila.

Por: Redacción

Saltillo, Coah.- Luego de que el Gobierno del Estado anunciara la aprobación de la nueva Ley Orgánica en materia de seguridad, las instituciones estatales atravesarán por un cambio hasta convertirse en policías ciudadanas.

Sería en los próximos días cuando se realice el lanzamiento de la nueva imagen de esta institución, que implica la creación de nuevas áreas que serán: la Policía Penitenciaria, la Policía de Acción y Reacción

Al inicio de la Administración de Riquelme Solís se reveló que se llevaría a cabo una reestructuración de la Policía Estatal, por lo que este nuevo modelo de seguridad en el estado podría dar paso a la desaparición de Fuerza Coahuila.

Previo a su primer informe de gobierno, el mandatario reveló que en conjunto con asesores especializados en la materia, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, ya analizaban los cambios en la corporación.

Las instituciones estatales atravesarán por un cambio hasta convertirse en policías ciudadanas tras la aprobación de la nueva Ley Orgánica en materia de seguridad. “Estamos trabajando en ello, no solamente habrá una depuración, habrá un cambio de modelo, llevamos ya más de seis meses construyéndolo y estamos listos para presentar el nuevo modelo de la Policía Estatal, eso representa una nueva imagen, una nueva forma de operar, una nueva forma de presentarse ante la ciudadanía, sobre todo garantizando sus derechos y poniendo o anteponiendo los intereses de los coahuilenses. Sí vamos a cambiar la imagen, muy probablemente vamos a valorar el nombre”, indicó el Mandatario el 13 de noviembre pasado en la ciudad de Torreón.

Comments

comments