Videos: Venezolanos piden al Gobierno un plazo más largo para estar en RD

0
161

Aseguraron que bajo ningún motivo pretenden quedarse en el país, ya que tienen su vida en Venezuela.

Por: Agencias

República Dominicana.- Ángela Chacón, Óscar Suárez y Roger López son algunos de los venezolanos que se encuentran viviendo en la República Dominicana debido a la crisis que enfrenta su país.

Ante la situación de violencia que vive la República Bolivariana, piden al Gobierno dominicano otorgar permisos más largos para permanecer en República Dominicana mientras las cosas se calman.

Aseguraron que bajo ningún motivo pretenden quedarse en el país, ya que tienen su vida en Venezuela, por lo que desde que deje de gobernar Nicolás Maduro, regresarán a su nación de origen.

“Sólo nos dieron tres meses para poder estar aquí y ya tenemos dos, pero ¿cómo regresamos a nuestra casa si cada día la situación es más difícil allá?”, se cuestionó Roger López.

“La primera en venir fue mi esposa. Lo hizo para estudiar cocina, pero luego nos tocó a nuestra niña y a mí porque la situación en Venezuela era inmanejable. Una vez establecidos, trabajamos duro para mantenernos y mandar dinero a nuestro a país”, declaro mientras vendía una limonada a un ciudadano.

Similar situación le sucede al joven Óscar Suárez, quien vino al país en el febrero de 2017 con su novia, el hermano y la cuñada, porque el lugar donde vivían parece un “campo de batalla”.

“La única solución para no dejar morir de hambre a mis dos hijos de 4 y 6 años fue viajar a República Dominicana y trabajar fuertemente para mandarle dinero y comida , porque en Venezuela no hay trabajo, porque todo está quebrado”.

En un tono nostálgico confesó que ya se acerca el día de tener que regresar a su país, por lo que le pide una extensión de su permiso, no solo para él, sino también para todos aquellos compatriotas que lo necesiten.

Otra que a mediados del mes de agosto tiene que volver a Venezuela es Ángela Chacón, quien dejó su trabajo como periodista en su país para venir a vender arepa aquí.

Aunque originariamente viajaría a Perú, alguien le recomendó que no sería buen momento, que mejor cogieran para República Dominicana y así lo hicieron, por las inundaciones de los últimos meses en esa nación suramericana.

“Hicimos nuestro hogar momentáneo aquí. La gente nos acogió de muy buena manera. Aunque queremos regresar a Venezuela, ahora no es buen momento, por lo que queremos algunos unos meses más para quedarnos”, dijo.

A una sola voz los tres venezolanos piden a las autoridades dominicanas hacer como lo hace Colombia, Perú y otros países, los cuales han decidido dar estadías más largas como forma de apoyo de todas esas personas que lo necesitan.

Con información de Hoy Digital

Comments

comments