VIDEOS: Así se vivió la estampida humana que dejó 8 muertos en festival musical en Texas

0
700

El hecho se registró cuando la multitud que se encontraba en el concierto comenzó a ‘comprimirse hacia el frente del escenario’.

Por: Grupo Zócalo 

Texas.- La noche de este viernes murieron al menos ocho personas y decenas resultaron heridas luego de que se formara una avalancha humana durante la primera jornada del Astroworld Festival, un evento musical que tiene lugar en Houston, en el estado de Texas.

El jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, dijo durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado que “decenas de personas resultaron heridas”, según informaron medios locales.

Los bomberos explicaron que el hecho se registró cuando la multitud que se encontraba en el concierto comenzó a “comprimirse hacia el frente del escenario”.

El incidente se llevó a cabo durante la actuación del rapero Travis Scott, entre uno de los muchos conciertos programados en el festival.

Las cámaras de seguridad instaladas en el lugar mostraron la intensa actividad policial y bomberil en el área del evento, según medios locales.

Por su parte, los anfitriones del festival se vieron en la obligación de detener el concierto cuando se dieron cuenta que varias personas habían resultaron heridas.

El jefe de la policía de Houston, Troy Finner señaló que hasta el momento sería demasiado pronto para determinar qué fue lo que provocó la presumible avalancha que ocasionó las muertes.

Comments

comments