VIDEO: Tráiler derrapa y aplasta a conductor en Ramos

0
289

Un tráiler que se dirigía a Monterrey perdió el control debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado. Al derrapar invadió el carril contrario dejando una persona muerta y cuatro lesionadas.

Por: Redacción

Ramos Arizpe, Coah.- Una persona sin vida y cuatro más lesionadas, fue el saldo de un fuerte accidente registrado la tarde de ayer sobre la carretera Saltillo-Monterrey, el cual fue provocado por un tráiler de carga que perdió el control e invadió el sentido contrario, embistiendo a su paso a dos automóviles.

Los hechos se registraron en punto de las 17:00 horas, sobre el kilómetro 12 de la mencionada vía federal, cuando el conductor de un Freightlinner de plataforma, que circulaba con dirección a Monterrey, perdió el control del volante a consecuencia del exceso de velocidad y el pavimento mojado.

Al derrapar, la pesada unidad brincó el camellón central e invadió los carriles contrarios, llevándose de encuentro a un Nissan Sentra, de matrícula FKB3031 el cual quedó aplastado entre la cabina del camión y la lateral de la vialidad.

Al mismo tiempo, un Dodge Stratus, conducido por Juan Manuel Trujillo Zedillo, acompañado de Alfredo Ismael García y José Saucedo Montes se estrelló contra la plataforma del tráiler, quedando destrozado de la parte frontal, por lo que testigos que presenciaron el percance dieron aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911.

RESCATE

Luego de unos instantes, rescatistas y paramédicos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar e iniciaron intensas maniobras para rescatar a los tripulantes del Sentra, logrando liberar a Juan González Ramírez, de 45 años, al utilizar las quijadas de la vida.

A pesar de los esfuerzos de los socorristas, nada pudieron hacer por él, quien perdió la vida al quedar aplastado dentro del vehículo, por lo que procedieron a trasladar al otro tripulante Antonio Jiménez Richard y a las tres personas que viajaban en el Stratus a distintos hospitales.

Más de 15 minutos tardaron en arribar elementos de la Policía Municipal, cuya corporación se encuentran a unos metros de donde ocurrió el accidente, por lo que largas filas de automóviles paralizaron la carretera.

Los oficiales acordonaron la zona, mientras personal de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar los peritajes y diligencias correspondientes, ordenando el traslado del cuerpo de la víctima hasta el
Semefo.

Según se dio a conocer, el conductor del tráiler fue detenido en el lugar.

Comments

comments