VIDEO: Se registra balacera en Playa del Carmen; hay muertos

0
1158

Un tiroteo en el club de playa Blue Parrot habría terminado con muertos y heridos, fue en el marco del BPM Festival.

Por Agencias

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La diversión en Playa del Carmen se vio alterada por una balacera cuyas imágenes están siendo difundidas a través de las redes sociales y que han llevado a este destino turístico mexicano al TT Global.

Un ataque del que se tiene muy poca información hasta el momento ocurrió en la madrugada de este lunes 16 de enero en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, México.

Si bien las autoridades –hasta la mañana de este lunes– aún no se han referido al incidente, distintos medios internacionales ya cubren la noticia y en las redes sociales se difunden videos y fotos del hecho.

“Balacera hace 30 minutos en Playa del Carmen. Vimos algunos balaceados vivos en varias avenidas”, publicó Marcos A. Vázquez (@weirdmarcos). “Caos en las calles de Playa del Carmen. No salgan. Chaos on the streets #blueparrot #bpm”, dio a conocer en Twitter Pipe Llorens.

“Más de 365 artistas participaron en el festival BPM, que se llevó a cabo en esa localidad entre el 6 y el 15 de enero. Se estima que el evento reunió a alrededor de 80.000 personas durante esos días. Los organizadores cancelaron todas las actividades luego del suceso”, publicó el medio RT.

Causas y afectados

Muy poco se sabe hasta ahora. Algunos medios hablan de un enfrentamiento de carteles de narcos, pero ninguno lo confirma. Lo mismo sucede que el saldo de víctimas: se habla entre 4 y 8 fallecidos, pero no hay confirmación oficial, dio a conocer la BBC.

https://twitter.com/EMACUTV/status/820928078788497408?ref_src=twsrc%5Etfw

Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Los últimos datos de Statista indican que el 11% de los viajeros de los Estados Unidos eligió ese destino para vacacionar en 2016, con lo que se ubica en el top 10 en las preferencias de los estadounidenses.

playa-del-carmen

Comments

comments