VIDEO: Se inunda el norte de Saltillo por lluvias de ‘Hanna’

0
795

A través de redes sociales, usuarios dieron a conocer videos y fotos de las afectaciones que se han presentado

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila.- Tras la llegada de ‘Hanna’ como tormenta tropical a Coahuila, en Saltillo a través de redes sociales, usuarios dieron a conocer videos y fotos de las afectaciones que se han presentado en la ciudad, principalmente al norte donde varias familias del Fraccionamiento El Campanario fueron rescatadas por cuerpos de auxilio luego de que sus viviendas se inundaran en la planta baja por completo.

Un total de 245 casas inundadas y 15 árboles siniestrados son el reporte preliminar de Protección Civil de Saltillo, que al momento continúa atendiendo reportes por el paso de Hanna.

A decir de Alberto Neira, director de la dependencia, fue la parte norte de Saltillo donde 45 personas fueron evacuadas de sus domicilios.

El funcionario municipal instó a los ciudadanos a mantenerse en casa y evitar circular por el lado de grandes corrientes de agua.

Así mismo en caso de inundación en su domicilio subir a la planta alta, tener a la mano documentos importantes y hacer el llamado de auxilio al 911.

En distintos puntos de Saltillo, agentes de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana han prestado auxilio a los saltillenses, ante las lluvias que se presentaron.

Comments

comments