VIDEO: ¿Real o falsa? Campesino capta supuesto llanto de La Llorona

0
515

Muchos han calificado el encuentro con La Llorona como un montaje.

Por: Grupo Zócalo 

Colombia.- En redes sociales, se ha viralizado un supuesto encuentro con La Llorona, hechos que fueron grabados por un campesino en las selvas de Putumayo en Colombia.

A decir de la información que circula con el presunto encuentro paranormal, todo ocurrió en la vereda El Porvenir, en una zona abandonada al pasar de los años debido a la violencia producto del conflicto armado en la región.

En las escenas se aprecia a un hombre recorriendo la zona debido a que los perros se encontraban nerviosos y ladrando, al continuar investigando graba en medio de la noche lo que asegura se trata del llanto de La Llorona.

El hombre graba y entre la oscuridad, árboles y monte, se escucha un aparente llanto.

“¿Quién anda ahí?… los perros están alborotados, algo anda… los perro están como asustados”. Dice y se le escucha la voz temblorosa.
De repente se escuchan los gritos de un llanto desgarrador cerca de donde se encuentra.

“¡Dios mío… Dios mio!”. El hombre sale corriendo.

El llanto y el quejido se va alejando. No se entiende si llama alguien, pero el llanto sigue. El hombre vuelve a salir corriendo mientras trata de alumbrar el camino.

Aunque muchos califican como un montaje la grabación también hay quienes creen firmemente en que se trata de un hecho paranormal.

Según la tradición oral, La Llorona es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca durante las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen, esto a decir de diversos cuentos y leyendas en hispanoamericana.

Comments

comments