Video muestra la inmundicia del régimen de corrupción que había: AMLO

0
162

Por: Forbes 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy fuerte” el video en el que se observa la entrega fajos de billetes de dinero a Guillermo Gutiérrez Badillo, exfuncionario del Senado y quien fuera Secretario Privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

“Esto que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque este dinero se usaba para comprar voluntades, conciencias, comprar votos. Según (Emilio) Lozoya, parte de este dinero se uso para la reforma energética que tanto se promovió, se defendió”, describió el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador lamentó que, pese a que se exhibe corrupción en la grabación difundida en redes sociales, “los medios no le están dando la importancia que tiene. No es el video de René Bejarano, que se difundió a nivel nacional e internacional. Este video, apenas en las redes sociales“.

Solicitó al fiscal Alejandro Gertz Manero, “a quien le tengo mucha confianza”, informe sobre el caso Lozoya: “Transparencia, primero, que el pueblo se entere, porque no son portafolios, sino maletas”.

Reiteró que el presidente que “el principal problema de México es la corrupción”.

“Por culpa de este mal, es que hay millones de pobres, por la que se desató la inseguridad, es una peste funesta” concluyó.

Comments

comments