Video muestra camión lleno de perros en Vietnam, cuyo destino era el matadero

0
904

Los animales amontonados serían golpeados y hervidos vivos

Por: Sin Embargo

Vietnam.- El periódico Daily Mail ha difundido un video en el que aparece un camión repleto de perros cuyo destino era un matadero en Vietnam.

Los animalistas registraron en ese documento gráfico cómo el vehículo y su carga se encontraban detenidos cerca de la ciudad de Hue. Algunos de los canes llevaban collares y eso sugiere que podrían haber sido robados de diferentes hogares.

La australiana Michele Brown, directora ejecutiva de la organización benéfica Fight Dog Meat, declaró que era probable que los cuadrúpedos fueran alimentados a la fuerza antes de ser golpeados y hervidos vivos, debido a que algunos creen que su carne se vuelve más deliciosa a medida que aumenta su sufrimiento.

Cuando la persona que grababa las imágenes —quien prefirió no desvelar su identidad— preguntó al conductor adónde se dirigía, el chofer respondió “cho thịt”, que en vietnamita significa “para la carne”.

Esa polémica práctica en este país asiático ha provocado una movilización cada vez mayor de los animalistas, que luchan contra el consumo de carne de perro y también exigen a las autoridades locales que acaben con la crueldad contra los animales.

Se estima que en Vietnam se comen alrededor de cinco millones de perros cada año. Sin embargo, resulta poco habitual grabar estos traslados porque los camiones de transporte suelen circular de noche.

Algunos habitantes de ese país asiático consideran que “la carne de perro aumenta la libido del hombre, mejora sus articulaciones e incluso cura enfermedades, pero nada de esto está científicamente probado”. Además, quienes ingieren esta comida prefieren que esté “dura, al contrario que en Occidente”, explicó Brown.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

Comments

comments