VIDEO: Están hasta el tope hospitales Covid en Coahuila

0
402

Las cifras de contagios se vuelven más ‘terroríficas’ en Coahuila cada día que pasa, sin que la población extreme los cuidados.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila. – Luego de que en las semanas previas se reportaran al día entre 140 y 250 nuevos casos de coronavirus y de que, en los últimos dos días, la cifra brincó a 349 y 382 contagios, los hospitales Covid con mayor capacidad en el estado aparecen al 100% de ocupación hospitalaria y en semáforo rojo.

Las cifras de contagios se vuelven más “terroríficas” en Coahuila cada día que pasa, sin que la población extreme los cuidados de autoprotección y la movilidad social sea fuente de contagios masivos.

En Saltillo, el Hospital General de Zona número 2 del IMSS registra ocupación del 100% de las camas Covid, mientras que el HGZ número 1 se mantiene en alerta al alcanzar este viernes el 93% de ocupación con pacientes contagiados.

Además, el Centro Oncológico de la Región Sureste, de la Secretaría de Salud, reportó ocupación del 87%, y el Hospital “Dr. José María Rodríguez”, del ISSSTE, registra una ocupación del 78%.

En Torreón, los hospitales generales número 18 y número 16, ambos del Seguro Social, están ocupados al 100% en sus áreas Covid, y el Hospital “Dr. Francisco Galindo Chávez”, del ISSSTE, está al 96%.

Ahí mismo, el Hospital Militar Regional, de la Sedena, tiene ocupadas el 100% de las camas Covid, mientras que la clínica número 71 del IMSS, llegó al 77% de ocupación, también clasificada en el semáforo en Rojo.

Por lo que respecta al Hospital General de Torreón, de la SSA, tiene ocupación del 51%, y en la misma Región Laguna, en la clínica IMSS-Bienestar de Matamoros, se alcanzó una ocupación del 71%, ambos en semáforo amarillo.

En Monclova, la clínica del ISSSTE está al 100% de ocupación, y el Hospital General de Zona número 7 del IMSS registra ocupación del 89% su área Covid, mientras que el Hospital “Amparo Pape de Benavides” se ubicó en el 50% de ocupación hospitalaria.

Estas cifras preocupan a las autoridades, porque los contagios se mantienen a la alza desde la semana pasada, a la vez que repuntan los decesos por coronavirus.

Por ahora, 5 hospitales están ocupados al 100% en sus camas Covid y 6 más se ubican en semáforo rojo, con ocupaciones del 71% en adelante.

Comments

comments