VIDEO: Diputadas se pelean a mordidas en Congreso de BCS

0
143
Foto: Especial

Las legisladores morenistas intentaron entrar a la fuerza a la oficina de la Dirección de Finanzas de la XV Legislatura, en la cual se habían atrincherado miembros de otros partidos.

Por: Grupo Zócalo

La Paz.- Diputados del Congreso de Baja California Sur se pelearon a golpes y mordidas, en un acto inédito que viola todo lineamiento del mandato de distanciamiento social por la contingencia de Covid-19.

En el enfrentamiento las legisladoras Lorenia Lineth Montaño Ruiz (PES) y Rosalba Rodríguez López (Morena) se mordieron una a la otra, en medio de la disputa por el control de la Dirección de Finanzas de la XV Legislatura estatal.

Todo comenzó cuando los diputados morenistas intentaron entrar a la fuerza a la oficina de la Dirección de Finanzas. Contrataron a un cerrajero para que les abriera las puertas de la oficina en el Palacio Legislativo, la cual estaba resguardada por los diputados del PES, PAN, PRI, PRD, Partido Humanista (PH) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS).

Trabajadores del Congreso trataron de entrar a la fuerza, pero fueron repelidos por los legisladores del PES y del PAN; en la pelea resultó con una mordida en el brazo izquierdo, Lorenia Lineth Montaño.

“Miren la mordió la diputada Rosalba, te vamos a demandar, ¡Te pasaste Rosalba!, le gritaba la legisladora del PAN, Elizabeth Rocha a la diputada morenista.

Cabe mencionar que, gracias a la presencia de elementos de la Guardia Nacional, se logró controlar la pelea que se desató afuera de la oficina de la Dirección de Finanzas.

Con información de Milenio

Comments

comments