VIDEO: Así luce el Museo Nacional de Brasil luego del incendio

0
464

La grabación muestra el sitio consumido por las llamas del incendio que destruyó todas las salas del histórico inmueble. Solo escombros quedaron.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Luego del incendio que se registró el pasado domingo, provocando la calcinación del Museo Nacional de Río de Janeiro, un video publicado en redes sociales ha conmocionado a usuarios, pues se muestra cómo terminó el recinto tras el incidente.

En la grabación se observa el sitio que fue consumido por las llamas y calcinó cada una de las salas del museo. El fuego incineró todo a su paso, dejando únicamente escombros.

Además del incendio de la estructura, cientos de piezas históricas se perdieron en el siniestro. Autoridades han declarado que cerca del 90% de los objetos se consideran como pérdidas y únicamente el 10% restante pudo salvarse.

El museo situado en Quinta da Boa Vista, no sólo era uno de los más importantes de la región, sino también de América Latina, el cual fue fundado en el año de 1818 bajo el nombre de Museo Real. Por ello, fue celebrado este 2018 el 200 aniversario del sitio histórico, considerado como el más antiguo del país.

Tras el lamentable suceso, el presidente de Brasil, Michel Temer, señaló que “se perdieron 200 años de trabajo, investigación y conocimiento”.

Comments

comments