VIDEO: A balazos detienen a ladrón de vehículos en Ramos Arizpe

0
269

Durante la tarde de este jueves el código rojo fue activado, luego de que se reportara el robo con violencia de un vehículo en calles de Ramos Arizpe

Por: Daniel Revilla

Saltillo, Coahuila. – Durante la tarde de este jueves el código rojo fue activado, luego de que se reportara el robo con violencia de un vehículo en calles de Ramos Arizpe, desatándose una persecución que culminó sobre la carretera a Zacatecas cuando agentes estatales dispararon a las llantas de la unidad logrando la detención del ladrón.

Fue cerca de las 18:30 horas cuando el afectado identificado como Luis Chavarría Banda se encontraba estacionado en una plaza ubicada en el cruce de Plan de Guadalupe y bulevar Acuña, donde fue amagado por un empistolado hombre que le exigió las llaves del vehículo.

El ladrón emprendió la huida, mientras que Luis caminó a casa de un familiar en la zona centro donde pidió ayuda e informó a la Policía lo que había sucedido, generando la activación del código rojo.

De inmediato el vehículo Hyundai modelo 2018 fue ubicado mediante las cámaras urbanas localizadas en periférico Luis Echeverría a la altura del gimnasio municipal, donde inició la persecución por parte de diversas corporaciones.

El delincuente tomó la carretera 54 con dirección a Zacatecas, donde ya era esperado por un dispositivo de seguridad de la Policía Especializada de Coahuila que accionó sus armas desinflando las llantas del vehículo, obligándolo a detener su marcha.

Decidido a escapar de la justicia, el ladrón bajo de la unidad y continuó su escape a pie, sin embargo fue detenido metros más adelante, y consignado al Ministerio Público que se encargará de su situación legal.

El ladrón se identificó como Alberto alias “Vector” de 27 años, quien se originario de Zacatecas y cuenta con un largo historial criminal en el estado de Nuevo León, donde según fuentes de la Fiscalía del Estado, también se dedicaba al robo de vehículos con violencia.

Comments

comments