Videgaray, víctima del viaje de Trump, dice prensa de EU

0
756

“No se ofreció ninguna razón para justificar la salida de Luis Videgaray”, consignó el diario The Washington Post.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La prensa de Estados Unidos se hizo hoy eco de inmediato en sus sitios digitales de la renuncia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien es presentado como la primera víctima colateral tras la visita a México del candidato, Donald Trump.

“No se ofreció ninguna razón para justificar la salida de Luis Videgaray”, consignó el diario The Washington Post.

El periódico resaltó que la salida de Videgaray “se produjo una semana después de Trump apareció al lado del presidente Enrique Peña Nieto, en una reunión que fue ampliamente vista en México como una vergüenza para el líder del país”.

A su vez, The New York Times, destacó que la renuncia de Videgaray se produce sólo una semana después de la reunión entre Peña Nieto y Donald Trump.

“Ese encuentro generó una gran consternación y despertó la ira entre los mexicanos, además de dividir el gabinete del presidente mexicano”, aseguró el diario neoyorkino.

Recordó que “la idea de Invitar a Trump fue de Videgaray, según informaron varios medios de comunicación mexicanos, aunque el presidente de México, Peña Nieto afirmó que se le ocurrió a él”.

Comments

comments